Showing posts with label ComidaVille. Show all posts
Showing posts with label ComidaVille. Show all posts

Wednesday, June 29, 2011

ComidaVille: Pato

Restaurant Kaczka
El restaurante Kaczka (Mazatlán 24 Col. Condesa) está especializado en la comida alemana y polaca, dedicándole especial atención al pato.

El lugar cuenta con servicio de valet parking, el cual no es particularmente rápido en la recepción de autos, aunque la atención es buena.  En la entrega del auto son un poco más eficientes.

El restaurante es amplio y al estar distribuido en 2 plantas logra mantener un ambiente acogedor, como de un bistró francés sin comprometer espacio y comodidad.  La decoración es agradable, sutil y elegante, cuidando cada detalle como velas, mantelería, flores, iluminación, cubiertos y vajilla.  La música es suave y variada, apropiada para el lugar y ayuda a dar una atmósfera general de calidez y comodidad.

Los baños están muy bien decorados, iluminados, limpios y cómodos, aunque falta un poco de atención, ya que uno de los WC no funcionaba y no había ninguna señalización al respecto.

El restaurante cuenta con un área para fumadores en la planta alta.  Esta área es muy cómoda, ya que aunque está techada, tiene unos ventanales amplios que mantienen la ventilación agradable.

Al llegar un host nos indica el camino a nuestra mesa en donde ya espera un mesero que se presenta y nos pregunta sobre nuestra elección en bebidas, nos entrega la carta y sugiere algunos platillos para comenzar.   Toma la orden y al poco tiempo trae las bebidas.  En la mesa hay una canasta con 3 tipos de pan.

La carta cuenta con diversas opciones para entradas, ensaladas, sopas, pastas, platos fuertes, cafés, vinos, licores y postres; dando una especial atención al pato y a las 16 variedades en que lo cocinan.
Al momento de decidir, le preguntamos al mesero sobre las características de varios platillos que llaman nuestra atención y nos responde de forma detallada cada una de nuestras preguntas.  Hacemos nuestra orden y a los 15 minutos, llegan los platos. 
Pato al Vino Tinto
Las porciones son abundantes con una o dos guarniciones, bien emplatados y atractivos a la vista.  Pedimos un pato al orégano, un pato al vino tinto, un salmón a la pimienta y una ensalada de la casa.   Todos los platillos estaban cocinados perfectamente y el sabor era exquisito.  Las guarniciones resaltaban los sabores y consistencias del platillo principal, haciendo la experiencia integral.

Al terminar, nos ofrecieron café y llevaron una charola con postres diversos, de los cuales se eligió un fondant de chocolate con helado de vainilla, un café express, uno americano y un capuchino.
En el lugar se puede hacer sobremesa tranquilamente, no hacen sentir presionados a los comensales para que coman rápido y salgan justo al terminar. 

Durante todo el tiempo de la cena, el mesero estuvo atento a la mesa, fue rápido y servicial. 

En general es un excelente restaurante, aunque los precios son bastante elevados (alrededor de $300 a $500 por persona, depende si hay consumo de alcohol y postres) vale la pena ir y probar la especialidad de la casa que es el pato, de donde toma su nombre este lugar.

Éste es  restaurante hermano del "Specia", también en la Condesa, de donde esperamos poder compartirles una reseña muy pronto.

Monday, May 23, 2011

ComidaVille prehispánica

Jumiles

Disfrutando la Semana Santa en casa de unos amigos y colaboradores en la pintorezca Oaxtepec, surgió la tentación de probar los jumiles, que son tradicionales en esa región del pais. Así que, como aventureros culinarios que somos, nos dirijimos al mercado de Cuautla para llevar el exótico manjar del que tanto se hablaba. Para nuestra desgracia, no era temporada y nos quedamos con el antojo.

A raiz de esta triste situación y aún con el antojo, a la primera oportunidad fuimos a comer un poco de comida extraña. El lugar: el restaurante Ave María (Jardín Centenario #10, Col. Villa Coyoacán) la comida: no jumiles, sino escamoles a la mantequilla acompañados de guacamole y tortillas hechas a mano. 
Escamoles a la mantequilla

A muchas personas les da asco/miedo probar estas delicias poco convencionales que fueron la principal fuente de proteína animal para los habitantes de mesoamérica antes de la conquista europea, ya que en el contintente americano no había vacas, cerdos ni otros animales de ganado.  


Si nunca has comido estas extravagantes delicias, decídete y visita el restaruante Ave María y prueba estos deliciosos escamoles. 

Restaurante Ave María

Friday, April 29, 2011

ComidaVille


Hookah / Casa Roma

Entre muchas de las actividades de ocio culturales que realiza AmigoVille está la búsqueda constante de las máximas expresiones del arte culinario. Cazadores aguerridos de recetas y sabores, AmigoVille se complace en compartir con ustedes la sección de ComidaVille, el espacio dedicado al paladar y a los artistas empeñados en complacerlo.


El día de hoy, el turno es para Hookah Lounge (Campeche #284 Colonia Condesa http://www.hookahlounge.com.mx/) y para Casa Roma -esperen ver mucho más de este lugar- (Orizaba #76 Colonia Roma http://www.cultoroma.com/ )

Por mucho, la ensalada de Espinaca Crunchy del Hookah alcanza el Top 10 de las ensaladas: "espinacas, higos, suprema de toronja, nuez garapiñada y juliana de pita con adereso agridulce" (sic Hookah) la combinación exótica y refrescante es un must para esta temporada calurosa.  También es muy recomendable, como entrada, las hojas de parra que "no tienen madre" (sic Sanx) y si buscas algo con más punch no dejes de probar el Kepe Bola que seguro saciará tu antojo; todo esto acompañado de música lounge y una decoración fusión entre medio oriente y pop.

Para cerrar la noche con broche de oro, la recomendación es un delicioso Mezcal de Pechuga de Casa Roma.

Si te encuentras en esta zona de la ciudad y con antojo de comida exótica, no dejes de visitar estos lugares con propuestas completas para el paladar exigente.