Showing posts with label Centro Histórico. Show all posts
Showing posts with label Centro Histórico. Show all posts

Tuesday, May 24, 2011

CulturaVille: El Antiguo Colegio de San Ildefonso 2ª parte

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Continuación de la reseña de nuestra visita a San Ildefonso, lee la primera parte aquí


Fernando de Szyszlo

En el segundo piso se encontraba la exposición de Fernando de Szyszlo, artista plástico peruano dedicado a la pintura y la escultura. A pesar de ser de mucho renombre en su país natal, no encontramos la exposición interesante y mejor decidimos ir directamente al tercer piso, a la exposición de Annette Messager.
Annette Messager

Esta obra nos cautivó desde el primer momento en que entramos a la sala. La artista francesa, dedicada al arte instalación, busca romper con las armonías convencionales del arte conocido y prefiere dejarse llevar a momentos e imágenes más perturbadorias y oscuras, pero llenas de colores, parches, pequeños gorros y capas. 

En la sala en donde se presentaba "Casino", con la presentación de luces, música y una gran tira de seda era inevitable pensar en la famosa escena de la película "The Shining" y la ola de sangre que sale del elevador. 



Pero por mucho, nuestra sección favorita fue la de los peluches. 
Buscando romper aún más barreras de lo convencional, Annette transforma a unos inocentes y tiernos muñecos de peluche en partícipes de una orgía sexual digna de la antigua Roma.   Articulados, desvencijados, escuálidos o perversos, todos los muñecos formaban una sensual y parafílica danza llena de colores, demostrando que en lo roto y lo diferente, también hay belleza, también hay arte. 
Annette Messager y sus peluches sexuales

Thursday, May 19, 2011

CulturaVille: El Antiguo Colegio de San Ildefonso 1ª parte

Antiguo Colegio de San Ildefonso
 
Buscando nuevas exposiciones culturales y recreativas, AmigoVille se lanzó a investigar lo nuevo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Preparados para convertir el paseo en una experiencia holística, nos subimos en nuestras bicicletas y tomamos el paseo dominical en Reforma disfrutando de una de las calles más emblemáticas de la Ciudad de México, cruzando por la recién remodelada calle de Madero hasta llegar al recinto en el primer piso, que del 14 de abril al 14 de mayo albergó la exposición fotográfica de Flor Garduño titulada Trilogía, la cual capturó nustros sentidos en los claroscuros de la fotografía en blanco y negro con los elementos de bestiario/mujeres fantásticas/naturaleza silenciosa.


Bestiario
 
En el bestiario, la yuxtaposición de personas y animales encarnando una misma alma se traduce como reflejos arquetípicos de la intrincada visión del artista.


Mujeres Fantásticas



Las fotografías de las mujeres fantásticas reflejan una visión del mundo mítico y lo humano que traen a la luz misterios antiguos en donde ser mujer significa ser mensajera de los dioses.


Naturaleza Silenciosa



Con la naturaleza silenciosa, se vislumbra una pasión por los objetos comunes que se transforman frente a nuestros ojos en historias sin tiempo con influjos de eternidad. 


Deleitados con la singular visión de Flor Garduño, nos dirigimos al segundo piso de San Ildefonso para disfrutar de la exposición de Fernando de Szyszlo. 

Continuará...